Pipetas para gatos

Este mundo está lleno de riesgos, pero nuestro gato en la comodidad de nuestro hogar no es consciente de ellos. Si tu gato no tuvo nunca parásitos, sin duda en algún momento de su vida los tendrá, es inevitable… o casi. Los parásitos son más habituales de los que crees y por lo que para mantenerlos alejados, te traemos las mejores pipetas del mercado. Los mejores tratamientos para aplicar con pipeta, di adiós a las pulgas, los mosquitos y las garrapatas!

Las pipetas para gatos ¿Son efectivas?

Las pipetas son una buena solución a la hora de aplicar un tratamiento desparasitador para nuestro gato. La comodidad de su aplicación suele ser su principal ventaja, además de que la duración del efecto de las pipetas suele ser de 4 semanas, una vez transcurrido ese tiempo deberemos repetir el proceso.

 

Las pipetas son pequeñas botellas con la dosis exacta de producto para desparasitar al gato y mantenerlo sin parásitos durante 4 semanas. Su composición suele variar en función del fabricante. Las mejores pipetas para gatos son las realizadas con productos 100% naturales, ya que los productos químicos que contienen algunas marcas pueden ser demasiado agresivos para la piel de nuestra mascota.

Pipetas para gatos desparasitación interna y externa

A lo largo de su vida nuestro peludo gatito se enfrentará a los riesgos de la vida gatuna. Tal vez uno de los riesgos más comunes entre las mascotas sean los parásitos, tanto los parásitos internos como los externos.

 

Los parásitos son seres que viven a costa de nuestro gato generándole algún tipo de daño o incluso enfermedades. Por ello es de vital importancia mantener a estos bichejos alejados de nuestro gato.

 

Normalmente en las ciudades los gatos suelen vivir dentro de las casas y no salir al exterior, por lo que la lógica nos diría que el riesgo de contraer algún parásito sería ridículo. Para nada. Estos parásitos invisibles al ojo humano y gatuno, como por ejemplo los huevos de las lombrices intestinales, se propagan con una facilidad pasmosa, además de poder resistir en duras condiciones bastante tiempo.

Vamos a hablar ahora sobre los tipos de parásitos externos e internos y como prevenirnos de ellos.

Anju Beauté, Pipettes antiparasitaires Chats Anju
  • Anju - Pipetas antiparasitarias repelentes para gatos (3 unidades)
  • También disponible en collar antiparasitario.
  • Utiliza biocidas con precaución. Antes de cualquier uso, lea la etiqueta y la información del producto. Producto disponible...

Parásitos externos

Tal vez los más comunes. Dentro de este grupo incluimos a las especies de pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos. Prácticamente todo el mundo conocemos este tipo de especies y las molestias que pueden causar a nuestros felinos.

 

– Los piojos. Felicola subrostrata. Al igual que los humanos nuestros amigos mininos también pueden contraer a estos molestos parásitos. Su propagación es a través del salto de un animal/humano a otro y su eliminación, al igual que en el caso de las personas, es relativamente sencillo. Se puede tratar al felino con pipetas y cepillos especiales para retirar las larvas, también el uso de champús especiales. Hay que tener en cuenta que este maldito bichejo puede llegar a causar enfermedades de la piel a nuestro minino, por lo que tolerancia cero con estos visitantes inesperados.

 

– Las pulgas. Ctenocephalides felis felis. Sin duda para mí uno de los más temibles rivales. Estamos hablando de una especie salida del inframundo y dispuesta a intentar doblegar nuestra voluntad y la de nuestro minino. Son especialmente molestas a la par que resistentes. Saltan, pican y pueden trasmitir enfermedades. Las pulgas adultas depositan sus huevas en el pelaje del animal, las cuales en su aseo diario, suele desprenderse del pelo del gato en cuanto están secas. Una vez caen al suelo, alfombra, etc… y empieza un proceso que pasa por el cual metamorfosea y se transforma en la pulga, que nada más emerge de su capullo saltará hacia su primera víctima. Debemos tener en cuenta que las pulgas pueden ser transmisoras a su vez de bacterias o causar alergia a nuestro gato. Las larvas pueden vivir en rincones de la casa y se reproducen a una velocidad increíble, por lo que deshacernos de ellas nos llevará algo más de tiempo. La criptonita de estos seres es un buen baño al gato con champús especiales para gatos, la aplicación de pipetas anti parásitos y la limpieza/desinfección de las zonas que acostumbra a usar nuestro gato. No olvides consultar con tu veterinario.

 

– Las garrapatas. Aunque existen varias familias dentro de este orden de arácnidos, vamos a hablar de la que nos ocupa, la garrapata común, la Ixodes ricinus. Este tipo de ácaros viven de la sangre de sus huéspedes y al igual que la pulga, también sufre varias fases de metamorfosis para llegar a la edad adulta. Puede transmitir enfermedades bastante graves a los mamíferos, aunque si es cierto que es bastante raro que nuestro minino pueda contraer estos bichos si no acostumbra a salir al exterior. Aún así te diremos como actuar. Lo primero es que debes revisar a tu gato por la zona de la cola (la zona preferida de estos vampiros) y el resto del pelaje. Si localizas muchas es mejor acudir a un veterinario, en caso de que sean pocas o seas un/una atrevido/a puedes retirarlas tú mismo. Debes arrancarlas del pelaje con mucho cuidado de que no se rompa la cabeza y quede literalmente clavada en la piel del gato. Para ello no utilizaremos métodos como alcohol, vinagre, aceite, etc… este tipo de soluciones que se suelen aplicar en estos casos cubren al ácaro de tal forma que no le permite respirar y eso puede dar lugar a que el arácnido regurgite el contenido de su estómago hacia el torrente sanguíneo del gato, pudiendo transmitir como ya comenté, enfermedades MUY GRAVES. Si te atreves a retirar las garrapatas de tu mascota, hazlo con una pinza fina agarrando al vampiro por su cabeza y tirando, sin girar, hacia arriba. Debe ser un movimiento muy, pero que muy despacio. Si se llegara a desprender su “boca” de la cabeza y quedar dentro de la piel del gato, podría llegar a producir una infección, por lo que siempre es mejor acudir a un profesional y lo que nosotros mejor podemos hacer es prevenir que esto ocurra con el uso de pipetas para gatos. Dentro de los ácaros también estarían los responsables de la sarna, así que ojo con estos intrusos.

 

– Los mosquitos. En función de la parte del mundo en la que vivas, su incidencia será mayor o menor, así como la gravedad de las picaduras o la transmisión de enfermedades. Por ello la mayor parte de las pipetas que ofrecemos también ahuyentan a este bicherío tan molesto.

Parásitos internos

Si los parásitos externos te parecen temibles, espera a conocer a estos gusanos que pueden vivir dentro de tu gato e incluso, en algunos casos, dentro de ti.

 

– Lombrices. Toxocara cati. Son el parásito interno por excelencia, llegando incluso a afectar a más de la mitad de los gatos, especialmente si son cachorritos. Los gatitos son más propensos a este tipo de parásito intestinal. Las lombrices o áscaris son gusanos cilíndricos de unos 4 a 8 cm. Se puede contraer por la ingesta de sus huevos o a través de la leche materna, en el caso de los gatos bebés, si la madre está infestada. El hecho de que este tipo de infestación de parásitos sea tan común en humanos y gatos, no nos debe hacer bajar la guardia, ya que estos parásitos pueden llegar a producir anemia. Para acabar con estos inquilinos instestinales indeseables debes optar por un tratamiento de gotas 100% natural como los que te proponemos en nuestra tienda. Ten en cuenta que una pipeta de aplicación externa no servirá para los parásitos internos. Debes comprar un producto específico.

 

– La tenia. Dipylidium. Las famosa tenia o solitaria. Un gusano aplanado de una longitud que te dejaría anonadado. Este tipo de gusanos no suelen generar grandes problemas de salud en los gatos, ya que el parásito se dedica en exclusiva a absorver nutrientes del gato. Suele contraerse en el aseo del gato, ya que con su lengua pueden comerse pulgas que sean portadoras. Se soluciona ahuyentando las pulgas, así que… no es tan mala idea lo de las pipetas, ¿verdad?

 

– Los anquilostomas. Existen varios tipos de estos gusanos muy delgados. A diferencia de los otros “gusanos” de los que hablamos aquí, los anquilostomas no se alimentan de nutrientes que el gato había ingerido previamente, sino que se alimentan de su sangre, otro vampiro más! Suelen tener síntamas evidentes en las mascotas como pérdida de apetito, diarrea, sangre en la heces, … Existe un tipo de anquilostoma que es especialmente peligroso, el Ancylostoma tubaeforme, por lo que ante cualquier duda acude a tu veterinario de confianza.

¿Cómo se aplica una pipeta para gatos?

Las pipetas para gatos vienen equipadas con un aplicador estrecho en la punta, con el cual podemos ser muy precisos a la hora de aplicar el producto en la zona de la base del cráneo del gato.

 

Debe echarse la cantidad recomendada por el fabricante en una zona donde el gato no pueda lamerse, lo que sería la nuca gatuna. El producto se absorbe rápidamente por la piel.

Una vez aplicado debemos lavarnos bien las manos.

Salud y gatería!

Busca más productos gatunos en nuestras categorías:

  Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.