Gateras para gatos

¿Tienes jardín? ¿Terraza? ¿Balcón? ¿Huerta? Qué maldita suerte tenéis vosotros y vuestros mininos, ya que con una simple gatera la libertad de tu gato se multiplicará por mil quinientos, sin exagerar. Se abren las puertas abatibles del Saloon y sale tu gato galopando a recorrer nuevos territorios. Ahora en serio, si estás buscando gateras buenas, bonitas y baratas para comprar, estás en la mejor web para gatos de todo el internet! Echa un vistazo!!

Las gateras para gatos

Aunque su nombre parece que no da lugar a engaños, el caso es que existen gateras para casi todo tipo de animal. Nosotros nos centraremos en nuestra selección de productos que son en exclusiva para gatos, aun que por el tamaño también podrían ser utilizadas por perros pequeños.

 

Las gateras surgen como respuesta a la necesidad de muchos gatos acostumbrados a salir al jardín o a nuestra terraza a tomar el sol y que dependían de sus dueños se dejaran una ventana o la puerta abierta, para poder darse sus buenos bronceados. Con el uso de gateras este problema será para otro gato, no para el nuestro.

 

Nuestra selección de productos cumplirán todas tus expectativas. Generalmente las gateras se componen de un sistema de vías, esto significa que pueden funcionar en distintas posiciones: permitiendo el tránsito hacia el interior y el exterior, del interior al exterior, del exterior al interior o en posición bloqueada, no permitiendo ni entrar ni salir.

Las diferentes posiciones de la gatera permiten que la configuremos para que nuestro gatete pueda volver al anochecer, pero no volver a salir o viceversa, si queremos que salga pero que no vuelva a entrar en un rato, la bloquearíamos del exterior hacia el interior. Ingenioso, ¿verdad?

 

Las gateras que ofrecemos pueden ser ubicadas en puertas, paredes o muros, casetas, ventanas e incluso tejados. Protegen la vivienda de la temperatura y humedad exterior, al mismo tiempo que dejamos un paso libre (o no) a nuestro gato o gatos.

Instalación de una gatera para gatos

Lo primero antes de instalar una gatera es tener claras las dimensiones de nuestro gato y buscar la más adecuada para él y para la superficie dónde lo vayamos a instalar.

 

También debemos medir a nuestro peludo compañero para calcular a qué altura vamos a instalar la gatera, ya que si la instalamos a ras de suelo, obligaremos a nuestro gato a casi arrastrarse para poder pasar por ella. Por todo lo anteriormente citado, la altura correcta sería en torno a los 10 o 15 centímetros del suelo, más o menos la distancia del estómago del gato hasta el suelo. Si la colocamos correctamente el gato pasará con total libertad por la gatera.

 

Las gateras suelen venir acompañadas de un pequeño croquis con la situación de las perforaciones para los anclajes y el hueco mismo de la propia gatera. Debemos seguir estas instrucciones al pié de la letra e incluso usar el croquis como plantilla para realizar con exactitud los oportunos agujeros. Dependiendo de dónde vayas a situar la gatera, necesitarás diferentes herramientas, ya que no es lo mismo instalar una gatera en una puerta de madera que en una de aluminio, en un tabique de ladrillo, que en una ventana de cristal. Así que sé curioso, paciente y sigue estos consejos.

 

Si la vas a instalar en una puerta, te recomiendo que la saques de su ubicación y la apoyes en una mesa grande o en un sitio dónde te resulte cómodo trabajar. Esto no lo podrás hacer en el caso de un tabique o muro, tampoco te lo recomiendo para una ventana, ya que dependiendo del tipo de ventana puede ser complejo retirarlas y volverlas a colocar en el sitio. Tanto sea en una puerta, ventana o dónde sea, piensa bien su ubicación. En el caso de las puertas, suele quedar mucho mejor colocar la gatera al mismísimo centro, lo mismo en la ventana, centrarla a la hoja dónde la vas a colocar. En el caso de paredes es distinto y ahí te recomiendo que uses el sentido común sin olvidarte del sentido estético, claro.

Balacoo Puerta de Gato Puerta Entrada de Microchip Salida Puerta de Mascota para Gatos Gatitos Perro...
El material ABS es seguro, duradero y práctico.; Adecuado para gatos y gatitos, les gustará.
15,54 EUR
Puerta para Gato con Cierre magnético para Gatos y Perros pequeños, Puerta para Gatos con túnel
Fácil instalación: fácil instalación en ventanas, puertas, armarios y más.; Aplicación: muy adecuado para gatos, gatitos y perros pequeños.
15,49 EUR

Puertas para gatos y accesorios

Las puertas para gatos o gateras son un elemento imprescindible en una vivienda, ya que muchas veces sin darnos cuenta, abrimos y cerramos puertas, limitando o ampliando los espacios que nuestro gato puede transitar. Puede llegar a ser un problema cerrar la puerta del sitio donde tenga su arenero, su comida o su agua, ya que debe tener libre disposición de estos elementos para no agobiarse y poder estar tranquilo y sano.

 

Por ello recomendamos el uso de puertas para gatos al menos en estas situaciones y así evitar que pueda permanecer tiempo sin comer, beber o hacer sus necesidades.

Actualmente los sistemas de puertas para gatos son muy sencillos y con un poco de práctica y atención podrás instalarlos sin ningún tipo de problema.

 

Debemos tener en cuenta, antes de ponernos manos a la obra de un par de cuestiones, que no debemos pasar por alto. El tamaño de el gato y por consiguiente el tamaño de la puerta, la altura a la que la vamos a instalar que será la misma que la altura del estómago del gato al suelo, 10 o 15 centímetros aproximadamente y por supuesto el material donde lo vamos a instalar.

 

Asegurándonos de instalar la puerta a la altura adecuada, nuestro gato podrá pasar a través de ella sin ningún problema y sin ninguna molestia. Si se va a colocar la puerta de gato en una puerta de casa, debemos tener en cuenta el material del que está hecha, ya que necesitaremos cortarla y necesitaremos diferentes herramientas de corte para madera que para metal. El grosor de la misma no debería ser un problema, ya que las puertas son adaptables a distintos grosores. Fíjate bien en el color de la puerta para que combine bien con los colores tu hogar.

 

Hay personas que instalan estas puertas para gatos directamente sobre muebles, dando acceso al gato al interior, dónde se puede instalar un arenero u una camita.

 

La verdad es que las posibilidades son muchas y solo una, dar más libertad a nuestro felino.

Rebajado!
TKOOFN® 4-Modo Puerta Magnética Bloqueable de Aleta para Gato Gatito Perro Perrito Mascota Seguridad...
  • S: Dimensiones internas: 15.5(longitud)* 15.8(amplitud)* 1.9(altura)cm / Dimensiones externas:...
  • M: Dimensiones internas: 15(longitud)* 16(amplitud)* 5.5(altura)cm / Dimensiones externas:...
  • L: Dimensiones internas: 18.5(longitud)* 19.8(amplitud)* 5.5(altura)cm / Dimensiones externas:...
  • Por favor compruebe el tamaño del producto antes de la compra!

Gateras para puertas

En nuestra tienda on-line encontrarás gran variedad de productos para gatos a tu disposición, para que los puedas comprar a un click. Las mejores gateras para gatos de internet.
Hemos seleccionado los productos con mejores valoraciones Amazon y al mejor precio para que puedas recibir en tu casa el producto con total garantía y seguridad.
Todas estas gateras están pensadas para instalarse sobre puertas y muros. Si lo que estás buscando son gateras para puertas de cristal, también tenemos y te mostramos un ejemplo (justo encima) que está arrasando en ventas. Comprar gateras.

Salud y gatería!

Busca más productos gatunos en nuestras categorías:

  Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.