Música para gatos

¿Reguetón para gatos? ¿Pa’ que las gatas se lo rocen? No, no, no, … no nos estamos refiriendo a eso. Los gatos pueden oír frecuencias por encima de los 20,000Hz (lo máximo que llega a percibir el oído humano) hasta los 60,000Hz. Tal vez sea por eso que tu gato todavía no sepa apreciar la música que le pones. Se han realizado varias investigaciones científicas sobre este apasionante campo. Quédate con nosotros para conocer en profundidad esta música y sus beneficios!

¿Realmente existe la música para gatos?

Desde hace ya un tiempo científicos investigaron sobre los efectos de la música en los animales. A todos nos vendrá a la mente la imagen de las vacas escuchando música clásica porque así se supone que producían más leche y de mejor calidad. Esto es parecido pero distinto. Realmente nuestro oído es distinto al de otras especies animales, las cuales tienen este órgano más desarrollado con el pueden oír a mayor distancia e incluso ruidos en frecuencias para nosotros imperceptibles.
La música que el ser humano compone está pensada para ser oída por el ser humano, que la encuentra atractiva. En el caso de la música para gatos, lo primero es que se realiza en otra frecuencia y además los ritmos, son ritmos sacados de los propios ronroneos de los mininos. Increíble!
Te dejo a continuación el siguiente vídeo de YouTube que no dejará ya ninguna duda sobre la música para gatos de Jaime Altozano.

La frecuencia de los sonidos emitidos por los gatos son una octava más alta que los humanos, por lo tanto su música también debe ser así. El proyecto “Music for cats” está investigando en profundidad estas melodías y poniéndolas a prueba con resultados sorprendentes.


La música es algo esencial en la vida de los seres humanos, ¿por qué no iba a ser igual en el mundo de los gatos?


Si lo que estás deseando es probar estas melodías de ensueño diseñadas para relajar a tu gato, aquí te dejamos unos cuantos ejemplos.

Recuerda que Amazon está de promoción y puedes utilizar Amazon Music totalmente gratis durante 3 meses, sin ningún tipo de compromiso ni obligación. Puedes usarlo solo los 3 meses gratis si lo deseas!

 

La mejor música para gatos

Ya no te hacemos esperar más y te mostramos la mejor colección de música para gatos que existe y te repito, totalmente gratis si te haces la prueba gratuita de 3 meses de Amazon Music.

¿Pueden los gatos sentir algún tipo de estímulo al escuchar música?

Los investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (U.S.A), realizaron recientemente un estudio sobre la música más relajante para los gatos. Este tipo de música es muy distinta a la música de los humanos, ya que ésta utiliza la frecuencias propias del animal, que son dos octavas por encima de las humanas.

Más música

Después de la masterclass de Jaime, os voy a dejar varios ejemplos de música gatuna relajante para vuestra mascota, para que se tranquilice y poder así facilitar tareas como cortarle las uñas, bañarlo, etc. o simplemente para que duerma plácidamente. Este tipo de música fue testada en veterinarios para ayudar a éstos a hacer las oportunas revisiones a los mininos sin que éstos se alteraran. Escoge la que más te guste y pruébala con tu gato! Son gratis!

Si con esto tu gato aún no está satisfecho, te recomiendo la siguiente selección de música para gatos de Amazon, realizada por profesionales y que dejarán a tu gato es un estado total de relajación y calma. Recuerda que puedes hacerte con una prueba gratuita de Amazon Music de 30 días para poder disfrutar de más de 50 millones de canciones para humanos y por supuesto para nuestros amigos los gatos. Si todavía no eres de Amazon Music te invito a probarlo 30 días totalmente gratis pinchando en el enlace y a disfrutar!!

Busca más productos gatunos en nuestras categorías:

  Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.