Correas para gatos

Sí. Lo has leído bien. Correas para gatos. Los mininos también pueden salir a pasear al igual que los perros. En esta categoría vas a ver todo lo necesario para sacarlo de paseo con seguridad y sobre todo con mucho estilo. No te pierdas esta gran selección de productos para gatos que hemos preparado para ti. Si estás pensando en sacar a tu gato de casa a explorar mundo, estás en el sitio adecuado, aquí encontrarás todo lo necesario y a precios imbatibles.

El uso de la correa en gatos

Seguramente estés aburrido de ver a perros por la calle paseando con sus compañeros/as humanos/as y seguro que en algún momento fantaseaste con llevar a tu minino contigo por la calle.

 

La verdad es que a día de hoy, no resulta tan difícil encontrarnos gatitos paseando con sus compañeros humanos y seguramente la tendencia irá en aumento hasta convertirse en algo totalmente cotidiano en las ciudades y pueblos.

Zunea arnes Gato Nylon Soft Mesh Transpirable para Mascotas Cachorro pequeño Perro Gato Chaleco arnés y...
  • Size S £ ºChest: 25-45cm; Cuello: 18-30cm; Longitud del vientre: 13 cm; apto para peso 1-3 kg
  • Apto para perros pequeños
  • Hecho de tejido de malla de aire transpirable
  • Cómoda apertura de cuello acolchado

Consejos para el uso de correa para gatos

Lo primero que debes saber, es que no todos los gatos tolerarán llevar correa y mucho menos arnés, por lo que te recomendamos que sigas estos consejos antes de echarte a la calle con tu minino.

 

Debes acostumbrar al gato a la correa y al arnés. Una vez compres la correa, debes acostumbrar a tu gatete a ella, no intentes ponérsela el mismo día que la compraste, si no que debes dejársela de su lado para que la olisqueé y se familiarice con ella.

 

Debemos tener en cuenta un factor muy importante antes de sacar a nuestro minino a la calle y que seguro que ya tienes muy en cuenta: un gato no es un perro!

 

Sí, lo dije. Pero tiene su justificación: un perro se acostumbra muy rápido a las salidas por que las utiliza para hacer sus necesidades y socializar con otros perros. Los gatos por el contrario, salvo que se acostumbren a ello desde jóvenes, realizarán sus necesidades en la vivienda, en la zona habilitada para ello (arenero). Sobre lo de la socialización con otros gatos… no debemos olvidar que nuestro minino, ese exigente compañero, es un animal muy territorial, por lo que la socialización con otros gatos… lo dejamos para más adelante.

 

Otro factor de vital importancia antes de sacar a pasear a nuestro minino es tener la correa, claro, pero ni se te ocurra engancharla al collar del gato. NUNCA! Los gatos son como ninjas, son como Houdini, unos maestros del escape y el contorsionismo, por lo que se zafarán con facilidad y si se da la casualidad de estar en la calle, las posibilidades de fuga se multiplican. Por lo que correa sí, pero con ARNÉS. Preferiblemente arneses anti-fuga.

 

Es importante que durante lo paseos con el animal dejemos bien claro a través de la correa, quién es el que tiene el control y corregir sus malas conductas. Los paseos deben ser inicialmente cortos y aumentar el tiempo de las salidas poco a poco, para no estresar al gato.

 

Recuerda recompensarlo adecuadamente y todo será más sencillo.

 

Salud y gatería!

Busca más productos gatunos en nuestras categorías:

  Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.