Arnés para gatos

¿Nunca pensaste en llevar a tu gato a la calle a dar un paseo, a conocer mundo o quizás conocer a otro de los suyos? Hoy en día este tipo de situaciones se están volviendo cada vez más cotidianas. Ya no es raro ver a un gato en un parque con su arnés paseando, si estás pensando en llevar a tu peludo amigo de aventura, no te pierdas nuestros arneses, 100% seguros, antifugas y monísimos!! Tu gato será la envidia del barrio!

El uso de un arnés para gatos

Los arneses están diseñados para poder adaptarse perfectamente al cuerpo de tu gato. Se fabrican con materiales suaves pero resistentes. Si estás pensando en pasear con tu gato, estate atento/a a estos consejos sobre el uso de arnés en gatos.

– El arnés debe ajustarse perfectamente al cuerpo del minino, por eso todos nuestros arneses son ajustables y encajarán perfectamente con el tamaño de tu mascota.

– El arnés debe ser suave. Un arnés áspero resultará incómodo a nuestro peludo y exigente amigo, por lo que éste deberá tener un tacto agradable.

– Debes acostumbrar previamente a tu gato al arnés antes de intentar ponérselo.

Sobre este último punto hablaremos un poco más en detalle.

Consejos para poner el arnés para gatos a tu minino

Si tu gato no está acostumbrado al arnés, tu primer paso será este, veamos como podemos hacerlo.

 

Una vez hayas escogido en nuestra tienda el arnés y lo hayas recibido en tu domicilio, llega el momento de las presentaciones. Debes enseñarle el arnés al gato, dejárselo cerca para que lo huela y se familiarice con él. Un truco puede ser ponerlo en su cama.

 

Cuando nuestro minino vea que el arnés no es peligroso, podemos llamarlo a intentar colocárselo con mucho cuidado. Recuerda que no debes tener prisa, ser brusco o forzar al gato para que se lo ponga. No queremos generar malos recuerdos con el arnés, justo lo contrario. Por eso cada pequeño avance se lo recompensaremos con una chuchería o premio.

Si somos pacientes y vamos poco a poco conseguiremos que nuestro gato acepte y se ponga el arnés. Cuando lo hayamos logrado dejaremos que pasee por casa con él y practicaremos un poco lo que va a ser un paseo por el exterior. Si vives en un edificio, puede salir a tu rellano o portal, como primera salida.

 

Para no estresar al gato, no lo bajaremos a la calle el primer día si no es necesario. Lo importante es ir cada día andando un poquito más y un poquito más, hasta que se acostumbre y pierda el miedo.

 

Llevalo a pasear a sitios tranquilos, sin ruidos o incluso perros que puedan que puedan sobresaltarlo.

La paciencia es la madre de la ciencia. Recuerdalo. Poquito a poco se anda el camino.

Salud y gatería!

  Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.