Leche para gatos

Todos recordamos la típica estampa del gatito con su platito de leche, bebiéndola a sorbitos… qué bonito! Pero ojo! Que no te vea haciéndolo con leche de vaca o tenemos un problema. Los gatos también pueden tener intorelancias y alergias como tú y como yo, por ello te traemos la leche para gatos, única y exclusivamente para tus amigos peludos!! La mejor leche para gatos!!

Sobre la leche para gatos

Debemos tener en cuenta que un gato no debe beber leche de vaca, bajo ningún concepto, ya que este tipo de leche tiene un alto contenido en lactosa, por lo que a los gatos suele costarle digerirla.

 

La leche adecuada para los gatos siempre será la materna, ya que a través de ésta, se refuerza el sistema inmunológico del animal.

 

Existe para gatos maternizada, especial para la fase de crecimiento de los gatitos. Estas leches están formuladas para aportar toda la energía y vitaminas necesarias para su sano crecimiento.

Leche para gatos maternizada

Las leches para gatos están realizadas imitando casi a la perfección la leche natural de una madre gata. Son preparados ricos en proteínas que favorecen el desarrollo del gato, además de ser fácilmente digeribles.

 

La leche para gatos está indicada para cachorros que fueron destetados antes de tiempo. Vamos a ver en qué situaciones nos vendrá bien la leche para gatos.

Cuando utilizar la leche para gatos

La leche para gatos debemos usarla en cachorros que no pueda alimentarse directamente de su madre. Deberemos alimentar con leche para gatos a los mininos hasta cuatro semanas, a partir de la cuarta semana la madre deja de producir leche obligando al cachorro a buscar alimento de otra forma.

 

Durante la primera semana de vida de nuestro precioso cachorro gato deberemos administrarle al día aproximadamente 13 mililitros de leche para gatos por cada 100gr de paso de nuestra mascota y por día.

 

La segunda semana aumentaremos esta cantidad hasta los 17 mililitros de leche por cada 100 gramos de paso del cachorro y día.

 

La tercera semana le daremos 20 mililitros por cada 100 gr del gato y por día.

 

Como ya dijimos a partir de la cuarta semana debemos cambiar el menú, nuestro gato deja de ser bebé.

¿Cuántas veces al día le doy leche para gatos a mi cachorro?

En el anterior punto explicamos la cantidad que debes dar a tu gato si está en su primer mes de vida. Aquí te vamos a explicar cómo debes racionar esa cantidad de comida a lo largo del día.

 

Ya que nuestro papel en este caso es suplir a la madre de nuestro gatete, debemos “darle la teta” como lo haría ella. Nunca toda de golpe. Debemos dividir la cantidad diaria de comida en ocho ingestas repartidas a lo largo del día. Nuestro delicado amigo nos lo agradecerá, ya que ni pasará hambre ni se dará un atracón salvaje.

 

Ya dispones de la información, la decisión ahora recae en tus manos. Escoge la mejor comida para tu gato y cómprala! y él te recompensará con amor gatuno!

Salud y gatería!

Busca más productos gatunos en nuestras categorías:

  Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.