Areneros autolimpiables para gatos

Bienvenido al futuro! Estos areneros autolimpiables para gatos son una auténtica maravilla, no hay que hacer absolutamente nada, el arenero se encargará por nosotros. Si estás cansado de limpiar el arenero de tu mascota, no esperes más, ponemos a tu alcance una selección de areneros autolimpiables más puntero y destacados del mercado. Elige el que más te gusta y cómpralo! Así de fácil!

Arenero autolimpiable para gatos

Los areneros autolimpiables para gatos no son nuevos, pero sí que han evolucionado mucho en los últimos años. Pasamos del arenero autolimpiable no automático, sin electricidad, a los nuevos arenero que se limpian solos sin tener que hacer absolutamente nada. Vienen equipados con sensores, filtros y bandejas sanitarias, para que lo único que tengas que hacer es disfrutar de tu tiempo con tu gato y cambiar la bolsa cuando proceda.

Estos areneros autolimpiables tienen un mantenimiento casi inexistente en comparación con los areneros tradicionales, ya que únicamente debemos cambiar la arena cuando proceda, en función del tipo de arena que empleemos, cambiar la bolsa dónde quedarán recogidos las deposiciones gatunas y limpiarlo cuando sea necesario para que esté en perfecto estado. Cabe destacar que la limpieza antes mencionada es mucho más sencilla que en los areneros tradicionales y si llegamos a usar arena que no se adhiera en el fondo, su limpieza será todavía aún más rápida e indolora.

El mejor arenero automático autolimpiable – PetSafe ScoopFree Ultra

Como no podía ser de otra forma, PetSafe lo ha vuelto a hacer! Este sorprendente arenero cubierto autolimpiable viene provisto con un arsenal de mejoras para aumentar la vida útil de la arena, vigilar la salud de tu mascota y evitar que tengas que estar limpiando el arenero con cierta frecuencia.

El PetSafe ScoopFree Ultra es tan sencillo de utilizar que únicamente debemos seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Cargar la bandeja con arena de sílice. No debería ocuparnos más de un minuto.
  2. Colocar el arenero en su sitio y dejarlo trabajar. Se auto-limpiará por semanas.
  3. Levantar la tapa del arenero, colocar la tapa en la bandeja y tirar a la basura de forma higiénica y rápida.
El mejor arenero automático y autolimpiable del mundo scoop free Petsafe
PetSafe PAL19-14656 Caja de Arena autolimpiante para Gatos ScoopFree Ultra
1.363 Opiniones
PetSafe PAL19-14656 Caja de Arena autolimpiante para Gatos ScoopFree Ultra
  • AUTOMÁTICO: El rastrillo automático de autolimpieza limpia la bandeja entera 5, 10 o 20 minutos después de que su gato la use
  • HIGIÉNICO: la arena de cristal azul absorbe la orina y seca los excrementos, asegurando una neutralización incomparable de los...
  • SIN PELIGRO: el rastrillo está equipado con sensores de seguridad que detectan la presencia del gato en la bandeja.
  • BANDEJA PRÁCTICA DESECHABLE: cuando la bandeja de arena impermeable está llena, solo tiene que quitarla y reemplazarla por una...

Ventajas del arenero automático PetSafe ScoopFree Ultra

  • Gran autonomía. Se autolimpia durante semanas sin necesidad de limpiar o rellenar con más arena. Incluye cable de alimentación, para que puedas despreocuparte totalmente.
  • Gran eficacia eliminando olores. El arenero se puede programar para que filtre la arena sucia 5, 10, 15 o 20 minutos después de ser usado por el gato. Dispone de un sensor que detecta al gato, por lo que es totalmente seguro para tu mascota.
  •  La arena se mantiene siempre en la bandeja desechable, gracias a su diseño.

Tipos de areneros autolimpiables para gatos

Podemos decir a grandes rasgos que existen dos tipos de areneros autolimpiables: los eléctricos y los manuales.

 

Los areneros autolimpiables para gatos eléctricos se encargan automáticamente de retirar los excrementos a un compartimento, dónde se almacenarán las deposiciones de los felinos y sin fugas de olor. Dentro de este tipo o categoría de areneros podemos encontrar los que mediante sensores detectan al minino dentro del arenero y cuando éste termina y se marcha, comienza la autolimpieza. Otros modelos más sencillos son programables, para que realicen las limpiezas en determinados momentos. Estos sistemas son muy interesantes si vas a estar unos días fuera de casa, ya que el gato agradecerá la limpieza de su arenero.

 

Los areneros autolimpiables para gatos manuales o que necesitan de la intervención humana tienen el mismo funcionamiento que los eléctricos, solo que estos no funcionan con batería, pilas o conectados a la corriente eléctrica, sino que vienen provistos de una palanca, que al accionarse realizan la autolimpieza del arenero.

Escoger el arenero autolimpiable para gatos perfecto

A la hora de decidirnos por un modelo u otro, debemos tener en cuenta algunas cuestiones para no errar en nuestra decisión.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en las dimensiones del gato. Los gatetes escarban la arena para realizar sus necesidades, por lo que necesitaremos un arenero donde quepa nuestro minino y además tenga espacio suficiente para escarbar con sus patitas.

¿Podría llegar a asustarse mi gato con un arenero autolimpiable?

La verdad es que los gatos son animales muy acostumbrados a su rutina y territoriales, por lo que los cambios a veces no son muy de su agrado. Si estás pensando en cambiar su arenero por uno autolimpiable, ten en cuenta que puede tardar un poco en habituarse a él.

Para evitar que nuestro minino rechace el nuevo y flamante arenero autolimpiable para gatos deberemos hacer lo siguiente:

La arena. Prueba a cambiar la arena por otra que le guste más o el arenero no tiene la suficiente, déjale al menos 3 o 4 centímetros de espesor.

El arenero no está limpio. Nuestro exigente amigo puede rechazar usar el arenero si no está limpio.

– La ubicación del arenero no es la apropiada. Tal vez donde ubicaste el arenero no es un sitio cómodo para que nuestro gato haga sus necesidades.

– El arenero es pequeño. Como ya comentamos antes, el arenero debe tener medidas suficientes para que entre completamente su cuerpo y pueda mover sus patitas dentro.

– El gato no está castrado. Si el gato o gata no está castrado, podría intentar marcar su territorio a lo largo de la casa, orinando por todas partes.

– Problemas de ansiedad o problemas de riñón. Puede que no solo no use el arenero, si no que algún tipo de comportamiento anómalo acompañe a éste. Presta mucha atención a tu gato y llévalo al veterinario.

– El arenero no le gusta. Te fastidias y compras otro.

Con todo anteriormente dicho, creo joven Padawan, que estás listo para buscar el mejor arenero autolimpiable para gatos y si la fuerza te trajo hasta aquí, por que es muy sabia. Que la fuerza ilumine tu camino gatuno.

¿Areneros autolimpiables? ¿Puedo irme de casa tranquilo?

Siempre que el arenero sea totalmente autónomo o automático, claro que sí. Los areneros autolimpiables semiautomáticos requieren de una persona para funcionar, como es el caso del Omega Paw, que requiere de ser inclinado para su autolimpieza. Gracias a eso tiene un precio más contenido con respecto al resto de modelos electrónicos. Los areneros automáticos autolimpiables disponen de baterías y también pueden estar conectados a la red eléctrica para una mayor autonomía.

 

En resumida cuentas, el arenero autolimpiable es una genial opción para cuando te tienes que ausentar de casa unos días. Pero eso no es lo único, también debes escoger cuidadosamente la arena y tendrás un asunto zanjado. Aunque no es el único, ya que deberás proveer al gato de agua fresca, por lo que un dispensador o una fuente también darían mayor calidad de vida al minino. En cuanto a la comida, lo mismo, un dispensador o un comedero automático serían un buen compañero, sin olvidarnos de dejarle algún juguete para que se entretenga.

 

Ahora sí, puedes irte [email protected]!

Salud y gatería!

Busca más productos gatunos en nuestras categorías:

  Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.