Arenero para gatos

Realizados por algún Dios del Olimpo, los areneros de gato son el accesorio imprescindible en todo hogar gatuno. Creados por una mente privilegiada para evitarnos más que un problema, los areneros del siglo XXI vienen para revolucionar el universo gatuno. Seleccionamos para ti los mejores areneros para gatos del mercado, busca, compara y compra!

¿Por qué comprar un arenero para gatos?

Los elementos necesarios y fundamentales en la vida de un gato están relacionadas con sus actividades diarias básicas. Por ello para dormir deberemos tener una buena cama para nuestro gato, para comer: un buen comedero y la mejor comida, para beber necesitará un bebedero o una fuente y por último necesitará un water a su medida, en este caso el arenero.

 

Los areneros son totalmente necesarios para las viviendas donde el gato hace las necesidades en el interior. En el caso de gatos que viven en el exterior, no es necesario, ya que todo el entorno es un váter para ellos.

Elección de un arenero para gatos

Como podrás comprobar existen muchos modelos y variedad de precios. Te voy a explicar los diferentes modelos de areneros que tenemos en el mercado y por supuesto en nuestra tienda.

 

Areneros de bandeja:

El arenero convencional suele ser un arenero abierto por la parte superior, por lo que no retiene olores. Se cubren con arena, son totalmente manuales y todas las operaciones de vaciado y limpieza con este dispositivo será por parte del humano.

 

Areneros cubiertos para gatos:

Este tipo de areneros tienen una serie de ventajas sobre sus predecesores. Los areneros cubiertos evitan que nuestro gatete pueda tirar arena fuera del contenedor, además al venir cubierto y con puerta, evita la fuga de olores hacia el exterior.

Este tipo de modelos pueden venir con palanca, convirtiéndose en areneros autolimpiables. Accionando la palanca retiraremos las deposiciones de nuestro minino a un depósito a parte, desde el cual vaciaremos los desechos del animal, manteniendo la arena limpia por más tiempo.

 

Areneros autolimpiables para gatos:

Vienen equipados con sensores, filtros y bandejas sanitarias, para que lo único que tengas que hacer es disfrutar de tu tiempo con tu gato y cambiar la bolsa cuando proceda. Estos areneros autolimpiables tienen un mantenimiento casi inexistente en comparación con los areneros tradicionales, ya que únicamente debemos cambiar la arena cuando proceda, en función del tipo de arena que empleemos, cambiar la bolsa dónde quedarán recogidos las deposiciones gatunas y limpiarlo cuando sea necesario para que esté en perfecto estado. Cabe destacar que la limpieza antes mencionada es mucho más sencilla que en los areneros tradicionales y si llegamos a usar arena que no se adhiera en el fondo, su limpieza será todavía aún más rápida e indolora.

Salud y gatería!