Arena ecológica para gatos

La arena ecológica para gatos es sin duda, de todos los tipos de arenas existentes, la más respetuosa con el medio ambiente. Pero esa no es su única ventaja, las arenas ecológicas están realizadas con productos 100% naturales, biodegradables y en algunos casos incluso compostables, por lo que su eliminación puede ser a través del inodoro, basura o incluso para fertilizar tus plantas. Este tipo de arenas no tienen nada que envidiar a sus competidoras, atrapan los olores, no crean polvo y todo natural y orgánico!

¿Por qué comprar arena ecológica para gatos?

Los motivos son muchos y variados, vamos a hablar de todos ellos y aclarar un poco de qué están compuestas este tipo de arenas y sus beneficios/desventajas frente a otros tipos de arena.

 

Cuando pensamos en arena ecológica lo primero que nos viene a la cabeza es que ese tipo de arena es más respetuosa con el medio ambiente que otras. Y es algo totalmente cierto, aunque vamos a matizar un poco todo. La arena ecológica es un tipo de arena que genera pocos residuos, gasta mucha menos energía en su producción y está realizada con productos naturales y biodegradables. Generalmente su composición es vegetal y no suele generar polvo. Su composición varía desde “serrín” hasta tofu, pasando por la celulosa y el maíz.

 

Este tipo de arenas totalmente naturales no incluyen químicos ni perfumes, por lo que no hay riesgo a que nuestro minino desarrolle una alergia. Además puede desecharse a través de la basura o incluso el inodoro.

Por lo que podemos decir totalmente seguros que la arena ecológica es buena para nosotros, para nuestro gato y por supuesto, para el planeta.

Salud y gatería!

Busca más productos gatunos en nuestras categorías:

  Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.