Árboles y rascadores para gatos

Para un gato es vital la actividad física, el afilado de sus uñas, trepar y dormir. Todo esto lo puedes conseguir con un centro de actividades para gatos. Tenemos árboles con múltiples plataformas para escalar o descansar, rascadores para afilarse las uñas y en resumen un mini-gimnasio gatuno. Si buscar mantener el peso de tu gato y que se sienta feliz, espera a ver la selección de árboles y rascadores para gatos, bienestar gatuno asegurado.

¿Comprar un árbol rascador o un rascador?

Puede que surja la duda llegados a este punto. Es bien conocida por todos la necesidad de los gatos de afilar sus uñas. Muchas veces somos conscientes de ellos demasiado tarde y el sofá está hecho jirones. Lo que tu gatete necesita es, al menos, un rascador donde pueda realizar su proceso de afilado diario de uñas, estiramientos y otras lindezas gatunas.

Si quieres dar un paso más los árboles para gatos son la solución, ya que combinan los rascadores con plataformas, camas, hamacas y juguetes. Todo un mini spa gatuno donde relajarse, jugar y ejercitarse.

 

Los árboles y los rascadores cumplen una función clara, que es el afilado, pero también son un gran aliado contra el aburrimiento y el sedentarismo.

Rascador para gato

Tal vez no tengas espacio en casa para un árbol, pero seguro que siempre hay un hueco para un rascador. La necesidad diaria del afilado de las uñas es una realidad. Los rascadores grandes o pequeños suelen estar recubiertos de sisal (el sisal es una fibra totalmente vegetal que se extrae del Agave sisalana).  Esta poderosa fibra tiene cientos de usos, pero para nosotros el más importante es el uso en el rascador, ya que su durabilidad permitirá a nuestro minino afilarse las uñas una y otra vez sin apenas desgastarlo.

¿Cómo hacer un rascador para gatos?

No hace falta ser un manitas para poder aprender, sin apenas dificultad,  a hacer un rascador para gatos.

Lo primero a tener en cuenta es que a la hora de realizar un proyecto como este, el único límite es tu imaginación, así que te daré las indicaciones básicas para comenzar y a partir de ahí podrás ir añadiendo repisas, más rascadores, casitas de cartón, etc…

Vamos a ver los materiales mínimos para poder realizar un rascador para nuestra mascota.

  1. Cuerda de sisal.
  2. Pegamento.
  3. Tubo. (Puede servirnos de cartón como último recurso. Pero debe ser un cartón resistente y duro). Preferiblemente utilizaremos tubos de PVC. El diámetro del mismo lo dejo a tu elección, aunque de eso dependerá también el número de metros de cuerda que necesitarás.
  4. Tablilla de madera para la base.
  5. Escuadras metálicas.
APLI 13127 - Bobina de cuerda de sisal
Cuerda de sisal con 2 cabos; Tamaño: 150 m (400 g); Resistencia rotura: 70 kg; Alta resistencia a roturas y peso ligero; apta para el contacto directo con alimentos
5,75 EUR
MKK – 19548-002 – Tubo KG DN 110-200, longitud 0,5 m, PVC, sistema de drenaje externo de desagüe,...
Resistente a la corrosión y a la putrefacción.; Peso ligero, incluso en grandes longitudes.
8,40 EUR
Rebajado!
Everbuild, Industrial Superglue Uso General, 50 g
Adhesivo Color: Transparente.; Tipo de adhesivo: cianoacrilato.; Método de dispensación: botella.
10,47 EUR

Con estos 4  materiales podríamos empezar la construcción de nuestro
super rascador gatuno. El tubo de cartón duro (como el que contienen los
rollos de papel de aluminio), será el poste del rascador, para ello
enrollaremos la cuerda de sisal desde un extremo, aplicando pegamento en
el tubo de tal modo que vaya quedando fijado al cartón.

Las vueltas de la cuerda deben ir muy, pero que muy apretadas. Esta es la clave de hacer un rascador casero de calidad. Para ello no temas en recurrir a objetos contundentes, tipo martillo, para golpear las vueltas de la cuerda para que queden bien apretadas.

gato grande con un rascador

Antes de llegar a envolver al totalidad del tubo, debemos atornillar las escuadras al tubo y cubrirlas de cuerda de sisal. Al llegar a este punto ya podrás atornillar el poste a la base.

 

Recuerda que puede poder en el otro extremo del poste otras escuadras y usar los postes como patas para una plataforma superior.

Salud y gatería!

  Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.